domingo, 4 de noviembre de 2012

Celebran el Master Surf Reunion 4 en Cabarete

El surf es uno de los deportes acuáticos más excitantes.
Participan más de 120 surfistas Surfistas naciones e internacionales

CABARETE, PUERTO PLATA, RD.- Con la participación de más de 120 surfistas nacionales e internacionales que compiten en las categorías “Master”, “Gran Master”, “Kahuna” y “Gran Kahuna”, se inició la cuarta versión del “Master Surf Reuinon 4”, en Playa Encuentro de Cabarete Puerto Plata.

Los competidores también participan en los apartados “Come Back”, que son los surfistas que han regresado recientemente al deporte o lo practican ocasionalmente; “Long-Board”, estos competidores utilizan modelos clásicos de tablas de surf; “Master Boogie Board”, “Master-Damas” es la competencia entre mujeres, y la categoría “Padre-Hijo” que es la categoría familiar.

Luis Aracena y Ricardo Ripoll, organizadores del evento manifestaron que el mismo cuenta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Surfing Master y la Asociación de Deportes Acuáticos de Costa Norte.

Luis Aracena dijo que en el torneo participan los reconocidos surfistas máster internacionales Craig Schiber (Tequila), de Costa Rica, campeón mundial Master el pasado año 2011, en la categoría Gran Kahuna, y Juan Ashton, puertorriqueño cuatro veces campeón mundial Master.

Mientras que entre los surfistas dominicanos reconocidos están Tony Méndez y Robert Read, quienes en el Mundial Master en 2007, en Puerto Rico alcanzaron el quinto y sexto lugar respectivamente, en la categoría Kahuna; así como Orlando Bonilla, múltiple campeón nacional categoría Gran Master. En esta competencia participan surfistas representantes de España, Francia, Holanda, Bélgica, Honduras, Venezuela, Perú y República Dominicana.


Parte del público observando la competencia.
La Competencia

Los jueces que tienen a su cargo la evaluación de los competidores son: Manuel Selman, presidente; Luis Alberto Taveras, Brandon Sanford, Moisés Torres y Emanuel Knuasen, miembros.

Los resultados del primer día dieron como ganadores en la categoría Gran Kahuna, con 422 puntos a Robbie Reid, Robert Spitole y Nicolás Martínez; Tony Méndez, James Riso y Craig Schieber, con 369 puntos. En la categoría Master Surf Woman compiten: Andrea Vogel, Virginia Esteban, Deidra Ciolko, Andrey Meyer y Julia Rocher. En la categoría Body Board pasaron a la semifinal Mario Gómez, Isidro de los Santos y Jaime Guerra con 422 puntos; mientras que con 369 puntos, pasaron José Frank Peña, Dom Prevost, Marcos Soto y Roberto Sandoval.

Continúan compitiendo en la categoría Longbord, con 316 puntos, Belarmino Rodríguez, Diógenes González, Fernando Batista y Ricardo Esteban. Con 316 puntos permanecen jugando Nelson Nivar, Alvin Donovan, Iván Méndez, Robert Richardson y Jonathan Kayes.

Pie de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario